La amenazó con una navaja y le dijo: "Si no sos mía, no sos de nadie"
El hecho sucedió en un hotel céntrico de la ciudad de Neuquén. El hombre también reconoció que abusó sexualmente de una niña.
En una audiencia realizada este lunes 14 de agosto en la ciudad judicial se logró un acuerdo, luego que un hombre reconociera dos hechos. El primero es el intento de feminicidio contra su ex pareja en la ciudad de Neuquén y el otro se trata de un abuso sexual reiterado a una niña de su entorno.
En cuanto al abuso sexual el fiscal Islas describió que fueron de manera reiterada, sistemática y continuada, en fechas indeterminadas, pero fueron entre septiembre de 2022 y enero de 2023 en dos viviendas ubicadas en la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos, el imputado aprovechó las facilidades que le otorgaba la convivencia con la víctima.
En el caso de intento de feminicidio el fiscal Andrés Azar manifestó que el 5 de marzo a las 8 de la mañana, el acusado intentó matar a una mujer que fue su pareja, ejerciendo violencia de género en un hotel céntrico de la ciudad de Neuquén. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal cuando la mujer se despertó, el hombre tenía una navaja en su poder, le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que, si no era de él, no sería de nadie.
Luego, la agredió con una navaja en el cuello. La víctima resistió la agresión, golpeó al acusado y finalmente logró que se calmara. En un determinado momento el acusado se fue de la habitación y dejó a la víctima allí. Ella perdió el conocimiento por un momento y cuando logró reponerse cerca de las 14 horas, se retiró del hotel.
Los delitos que los fiscales le atribuyeron al imputado son abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa, ambos en carácter de autor.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal del imputado.
Por último, en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde deberá debatirse la pena que le corresponde cumplir al imputado.
Fuente: MPFN