El municipio y la universidad firmaron un convenio para intervenir la barda norte
La inversión será de 15 millones de pesos y estará a cargo de la Municipalidad al igual que el mantenimiento.
La Municipalidad de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio para intervenir el sector norte de barda perteneciente a la Casa de Altos Estudios y destinarlo a un área segura de senderismo. En esta obra se prevé que se construyan barandas, estacionamiento e iluminación.
En el área a intervenir -de 9300 metros cuadrados- se plantarán diferentes especies arbustivas y árboles.
La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile y el intendente, Mariano Gaido, firmaron este viernes el convenio que permitirá el comienzo de la ejecución de las obras. Además de hacerse cargo de los trabajos, el municipio se comprometió a realizar el mantenimiento del nuevo trazado.
"Es una obra muy importante porque viene a delimitar todo el norte de nuestra universidad, sobre la Avenida Argentina, Plaza de las Banderas y Parque Norte", explicó el intendente. "A todo ese límite lo queremos resguardar y sobre la Avenida Argentina llevar adelante una contención", agregó.
El proyecto fue elaborado de manera participativa entre el sector de Obras Públicas de la Municipalidad y la UNCo.
Beatriz Gentile, aseguró que "será la transformación de lo que es toda la parte norte de la universidad, un terreno que ahora está agreste y sin ningún tipo de regulación".
Por último, Gentile remarcó que más allá de ser un sector de la escuela de altos estudios, "es una zona que está apropiada por la ciudadanía. Señaló que últimamente ocurrieron incidentes en el lugar por la falta de regulación, "y ahora, el municipio lo va a ordenar, con iluminación, con un circuito y playas de estacionamiento".
Este convenio, no implica cesión ni transferencia de la titularidad de los terrenos por parte de la Universidad al municipio.
Fuente: Prensa UNCo