Neuquén capital se suma al Previaje: beneficios y actividades para disfrutar las vacaciones
A través de este programa se busca hacer del verano en Neuquén una experiencia segura, divertida y accesible para todos.
El gobernador Rolando Figueroa anunció este miércoles por la mañana la incorporación de Neuquén capital al programa "Previaje Neuquino", una iniciativa que busca fomentar el turismo de cercanía durante la temporada de verano 2025.
Este programa ofrece facilidades de pago, con hasta 12 cuotas fijas y reintegros de hasta 150.000 pesos para residentes de la provincia que utilicen cuentas en el Banco Provincia del Neuquén. (BPN).
"Neuquén ha cambiado. En verano, la gente ya no se va, sino que quiere quedarse a disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece. Hemos logrado una ciudad 360°, donde se puede disfrutar durante todo el año", afirmó Figueroa.
El programa, destinado a residentes mayores de 18 años en Neuquén, otorga un crédito del 40% de los gastos realizados en servicios turísticos dentro de la provincia. Las compras realizadas hasta el 16 de diciembre generarán un crédito para usar en el destino entre el 20 de diciembre y el 14 de abril. Las actividades incluyen alojamiento, gastronomía, transporte, alquiler de autos y servicios en el Complejo Termal Copahue.
El programa tiene un límite de reintegro de 150.000 pesos por persona, aplicando a comprobantes superiores a los 100.000 pesos. La iniciativa busca impulsar la economía local y ofrecer una experiencia completa a los turistas dentro de la provincia.
Lanzamiento de la Temporada de Verano en Neuquén
Hoy, se presentó el operativo de seguridad balnearia para la temporada de verano, con el objetivo de garantizar un disfrute seguro de los 14 kilómetros de costa del río Limay. Acompañado por el intendente Mariano Gaido, el gobernador Figueroa destacó la importancia de las actividades de seguridad y recreación para los vecinos y turistas.
Entre las novedades, se presentó el servicio "Cole al Río", que conectará el centro de la ciudad con los balnearios, y una programación de actividades deportivas que incluirá clases de zumba, aeróbic y mini torneos en los balnearios.
La ciudad de Neuquén contará con 163 guardavidas distribuidos en siete balnearios y un equipo náutico para complementar las tareas de vigilancia. Además, el municipio se encargará del mantenimiento de espacios públicos, infraestructura y sanitarios.
Con estos esfuerzos, se busca hacer del verano en Neuquén una experiencia segura, divertida y accesible para todos.
Fuente: Medios