Otra escuela de Neuquén sin clases porque el edificio "se cae a pedazos"
Un grupo de padres y madres autoconvocados reclaman por la situación del establecimiento. Exigieron al Gobernador que resuelva urgente esa situación y "deje de poner a los chicos de rehenes".
Padres, madres y alumnado de la Escuela Provincial de Educación Técnica n° 14 (EPET) de Neuquén difundieron hoy un comunicado a la ciudadanía por una serie de irregularidades en la institución. Denuncian que todavía no empezaron las clases y el establecimiento no está en condiciones.
"Irregularidad absoluta y de larga data", aseguran desde la comunidad educativa del colegio secundario que aún no dio inicio a su ciclo lectivo. El malestar incrementa porque las obras comenzaron a realizarse en las últimas semanas y estuvieron detenidas durante el receso escolar.
"Los alumnos no pueden rematricularse, saber si pasaron de año, no se hace entrega de las computadoras que están en el Consejo Provincial de Educación porque los directivos no envían listado de alumnos regulares en cada año".
Las familias al frente del reclamo solicitan al gobernador Omar Gutiérrez y a las autoridades del ministerio de Educación que tomen medidas para que empiecen las clases y con el establecimiento en condiciones. Además piden que se atiendan los reclamos por "falta de material, equipamiento de taller y todo lo que consta en notas elevadas previamente".
"Esta puja por intereses sectoriales entre agrupamientos docentes y gobierno, deja como rehenes a nuestros hijos e hijas, que ven pisoteado su derecho a una educación de calidad", asegura el grupo de padres y madres al frente del reclamo.
La misiva cierra con la exigencia de una solución al conflicto y la reiteración del pedido de "inicio urgente de clases con recuperación de contenidos y el edificio en condiciones y equipado", además de "supervisar el accionar de directivos y docentes".