Inflación

La factura de Calf llegará con aumento por la quita de subsidios

La Cooperativa detalló los incrementos que comenzarán a regir el próximo mes. Los consumidores se dividen en tres niveles.

Neuquen Post

La Cooperativa de Energía Eléctrica (CALF) informó a sus usuarios sobre las repercusiones de la reciente quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional en los consumos residenciales de energía eléctrica. Según el comunicado emitido, esta medida resultará en un aumento en el valor de las facturas que llegarán a los hogares con vencimiento en agosto.

Primero señalaron que el impacto más significativo recaerá sobre los usuarios clasificados como Nivel 1, es decir, aquellos consumidores de altos ingresos, quienes hayan renunciado a la percepción del subsidio o que no se hayan inscrito en el registro correspondiente. Estos usuarios deberán afrontar el costo pleno de los servicios de energía eléctrica, sin recibir ningún tipo de subsidio.

Significado de los niveles de usuarios.

Significado de los niveles de usuarios.

En contraposición, los usuarios categorizados como Nivel 2, que representan a los de menores ingresos, mantendrán los subsidios vigentes, por lo que sus tarifas no se verán afectadas por esta medida.

Los usuarios calificados como Nivel 3 recibirán el subsidio en sus consumos de hasta 400 kWh, sin embargo cualquier excedente de este límite será abonado con tarifa plena, sin recibir subsidios.

Para consultar el nivel de usuario ingresar a https://www.cooperativacalf.com.ar/rase/

Por último CALF recomienda a aquellos asociados que consideren que deben contar con el beneficio de subsidios para la energía y no lo tienen deberán inscribirse en el registro de acceso correspondiente. La inscripción se podrá realizar a través del sitio web oficial del gobierno nacional en la página web: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.



Fuente: Calf


Esta nota habla de:
Últimas noticias de CALF
Protesta en Ruta 7: denuncian a CALF por poner en riesgo Cerámica Neuquén
Reclamo

Protesta en Ruta 7: denuncian a CALF por poner en riesgo Cerámica Neuquén

Luego de dos meses sin luz, los ceramistas tomaron medidas de fuerza y bloquearon la Ruta 7. Exigen negociar con CALF para evitar el cierre de la fábrica.





"Una zona de guerra": un camión sin frenos embistió varios autos en calle Salta
Impactante choque

"Una zona de guerra": un camión sin frenos embistió varios autos en calle Salta

El tremendo incidente vial ocurrió este sábado pasadas las 13 horas. El pesado transporte bajaba desde el Acceso Norte. Conmoción entre los vecinos.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post