Exel, el chico que fue atropellado tiene muerte cerebral y su familia exige justicia
Si bien el conductor del vehículo ya se encuentra con prisión preventiva, piden que le otorguen la pena máxima que el delito contemple.
Si bien la familia de Exel se encuentra conforme con que la Justicia le haya dado cuatro meses de prisión preventiva al hombre que atropelló, huyó y abandonó dejando agonizando al joven de 22 años, piden Justicia "completa".
Con respecto al estado de salud del joven, confiaron la peor noticia, que tiene muerte cerebral.
Cuando Valeria, la mamá de Exel conoció que la Justicia le otorgó cuatro meses de prisión preventiva al conductor, identificado por sus iniciales como R.D.G., comentó que siente alivio, ya que era lo que ellos pedían. "Recién ahora estoy cayendo en lo que pasó porque hasta ahora con mi familia estábamos abocados a cuidar de mi hijo", contó.
"Teníamos miedo de que le fueran a dar prisión domiciliaria porque este hombre es un peligro, ya mostró que se les puede fugar en cualquier descuido", observó la mujer, haciendo referencia a la fuga del hombre.
El conductor fue detenido en La Pampa, cuando intentaba huir a Rosario, ciudad de la que es oriundo.
Valeria indicó que esperan que el hombre que atropelló, huyó y dejó agonizando al joven, reciba la mayor pena estipulada para estos casos. "Para nosotros es muy difícil. Yo después de la marcha caí en lo que estaba pasando, porque toda mi atención estaba centrada en mi hijo, pero hoy al verlo ahí, como si nada pensé en mi hijo que está postrado en una cama y que no sabemos como va a seguir porque los médicos nos dijeron que tiene muerte cerebral", contó.
La madre confió que tiene mucha "bronca e indignación" y que espera que la causa avance rápido para que el caso de su hijo no quede impune y que la justicia sea "completa".
Cuál es el estado de salud de Exel
Los médicos ya le informaron a la familia del joven que no hay nada más para hacer, su familia confía en que este puede mejorar. "Nos dicen que son actos reflejos, que él tiene muerte cerebral, para nosotros es muy difícil, porque a veces abre los ojos, mueve alguna mano y para nosotros eso es re esperanzador", aseguró Giuliana, una de sus primas.
A esto sumó que Exel es alimentado por una sonda nasal. "Ahora solo nos queda esperar, nos dijeron que dentro de todo los riñones y el corazón le funcionan bien", señaló.
Detalles del accidente
El siniestro vial ocurrió el domingo 14 de enero, alrededor de las 6:30, en la esquina de Ingeniero Ballester y Maipú, en el Casco Viejo de la ciudad. "Dos jóvenes iban por la margen sur de Ballester y antes de terminar de cruzar, hacia el sentido norte, uno de ellos es embestido por un Volkswagen Bora de color gris y vidrios polarizados", según informó el subcomisario Damián Jorquera.
El conductor huyó velozmente del lugar sin detenerse a ver cómo se encontraba la persona atropellada. Su amigo llamó inmediatamente al hospital de la ciudad para pedir una ambulancia y dio aviso a la Policía.
Luego de que el personal médico lograra estabilizarlo, decidieron su traslado al Hospital Castro Rendón, debido a la gravedad de sus heridas. Al tiempo que los efectivos continuaron trabajando en el lugar del accidente.
Fuente: Medios