La madre del neuquino asesinado en Bolivia pide respuestas a la Justicia
Carina Cheuquepan no ha recibido ninguna respuesta significativa de la Justicia boliviana sobre el asesinato de Matías Rosales, además se queja de que la investigación se inició tarde.
Carina Cheuquepan, la madre de Matías Rosales, el neuquino de 35 años asesinado en Oruro, Bolivia, expresó su frustración por la lentitud del sistema de justicia boliviano en el esclarecimiento del crimen de su hijo.
Cheuquepan, quien permanece en Bolivia, manifestó en una entrevista que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta significativa de la Justicia boliviana, y que la investigación se inició tarde. También expresó su preocupación de que el presunto agresor, un colombiano identificado como John Félix, haya abandonado el país, dada la proximidad de la frontera con Chile.
El incidente ocurrió cuando Matías y su compañera, Florencia, fueron abordados por un ciudadano colombiano, quien, según Cheuquepan, apuñaló en el pecho a Matías, presumiblemente para robarles el dinero que tenían para viajar a Chile.
"Ellos estuvieron charlando con este hombre colombiano a la tarde y le comentaron que tenían un dinero para irse a Chile. Esa misma noche el colombiano invitó a Matías a comprar y a los 5 minutos mi hijo vuelve con una gaseosa que le había prometido a Florencia y apuñalado. Presumimos que lo atacó cuando quiso quitarle la plata que en realidad la tenía Florencia en su cartera", explicó Carina.
La madre de la víctima lamentó que la denuncia de Florencia no haya sido atendida adecuadamente por las autoridades y que los paramédicos no brindaran atención a Matías, a pesar de que aún tenía signos vitales. También señaló que la policía no se presentó en la escena del crimen como era de esperar en un caso de este tipo.
Carina anunció su intención de presentar una denuncia penal contra el doctor Israel Ramírez, director del Hospital Corea de Oruro, por no abrir las puertas de emergencia para atender a su hijo. Se encuentra en La Paz realizando trámites para repatriar las cenizas de Matías a Argentina y planea regresar a Bolivia en busca de justicia para su hijo.
Fuente: Medios