A pedido del municipio, la justicia ordenó el desalojo de la Avenida Argentina
El ejecutivo municipal realizó una presentación ante la Justicia para reclamar la liberación de la calzada y la fiscal del caso respondió con una orden de desalojo.
En respuesta al corte de tránsito por tiempo indeterminado en Avenida Argentina, la Municipalidad de Neuquén presentó una denuncia ante la fiscalía, en busca medidas inmediatas para restablecer el flujo normal del transporte en la zona afectada.
Las organizaciones sociales cortaron Avenida Argentina, entre calles Belgrano y San Martín.
El escrito presentado al fiscal de Cámara, Pablo Vignaroli, acusa a los manifestantes de incurrir en delitos en virtud de sus acciones, en particular, el corte de la avenida. En el documento, la Municipalidad solicita a la Fiscalía que tome medidas apropiadas para prevenir y poner fin al delito contemplado en el artículo 194 del Código Penal, que faculta a la autoridad competente a intervenir y detener tales conductas ilegales.
En el lugar hay alrededor de 850 manifestantes, con 68 carpas, 4 gazebos y 5 baños químicos.
La presentación también advierte sobre la posibilidad de que los cortes continúen por tiempo indefinido, ya que "agrupaciones han anunciado su intención de obstaculizar el funcionamiento normal del transporte público y privado mediante la realización de piquetes en áreas críticas de la ciudad". Esto, además de causar trastornos significativos, aumenta el riesgo de accidentes debido al caos que provoca en el tráfico durante las horas de mayor afluencia vehicular, según señala la Municipalidad en su presentación.
Paula Gonzalez, fiscal del caso respondió a esta petición con una orden de intimación y desalojo a cargo de la comisaría primera de la provincia.
Desde las diferentes organizaciones comunicaron que no se movilizaran bajo ninguna situación y que permanecerán en Avenida Argentina.
Fuente: Prensa