Bigalia Vera Pizza Napoletana: un sabor auténtico de Nápoles en Mendoza
Con presencia en pleno centro, es la primera pizzería napolitana certificada "Pizza DOC" en la provincia de Mendoza, siendo la única que utiliza ingredientes italianos DOP y reconocida por el gobierno italiano.
Bigalia Vera Pizza Napoletana, nació en el corazón de Nápoles con el objetivo de capturar el verdadero espíritu del sur de Italia. En 2021, comenzó a pisar fuerte en la provincia de Mendoza de la mano de Flavio Décimo y Federico Ardito, quienes se formaron en la Scuola Pizzaiolo y obtuvieron su certificación en Italia, a través de la Accademia Nazionale Pizza DOC.
El local, ubicado en Av. Sarmiento 776 de Ciudad, en pleno centro de la ciudad de Mendoza invita a los turistas de Neuquén y de otras provincias a saborear las mejores pizzas. Un cálido lugar donde cada pizza es una obra maestra, elaborada con ingredientes DOP de la más alta calidad, que refleja la tradición verdaderamente napolitana.
Así, se transformó en la primera pizzería napolitana certificada "Pizza DOC" en Mendoza, siendo la única que utiliza ingredientes italianos DOP y reconocida por el gobierno italiano.
"La clave de nuestra pizza radica en la masa, elaborada con harina de fuerza 100% italiana y con una hidratación del 77%. Esta masa reposa durante 72 horas para alcanzar una doble fermentación a 11°, resultando en una pizza fina, suave y elástica en el centro, con bordes horribles y esponjosos, y una excelente textura", sostiene orgulloso Federico Ardito.
La auténtica vera pizza napolitana sólo se elabora con ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia y certificados desde su origen, como el Tomate Marzano y la harina Caputo de Napoli, elevando las pizzas a la categoría de obra maestra culinaria.
Todas las pizzas napolitanas se hornean entre 60 y 90 segundos entre 450 y 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles. El horno está alimentado a leña y gas para darle el aroma ahumado y característico.
Bigalia refleja claramente lo que los visitantes encontrarán en su restaurante con sólo leer su eslogan: "vera pizza napoletana", verdadera pizza napolitana, en italiano.
Cuenta en su cocina con Bruno Martínez, quien el año pasado quedó entre los mejores pizzaiolos del país, alcanzando el tercer puesto en la categoría Margherita Contemporánea del Campionato Scuola Pizzaioli, organizado por el Consulado General de Italia en Buenos Aires.
Pero no sólo eso, Bigalia también pudo conquistar en poco tiempo a los mendocinos y turistas brasileros que eligen la pizzería cada vez que visitan la provincia, y que la colocaron como la pizzería más apreciada de Mendoza, con 4,8 estrellas y miles de valoraciones positivas por parte de los clientes.