Las dos mochileras de Viedma fueron encontradas en el Lago Espejo
Las dos mujeres estaban en un camping sin señal de celular y ya lograron contactarse con sus familias.
A última hora de este domingo, se conocieron buenas noticias en la vecina provincia de Río Negro, encontraron a las dos mochileras de Viedma que habían viajado hacia Neuquén y eran intensamente buscadas. Catherine Pineda de 22 años y Melissa Díaz de 23 partieron el 15 de enero desde la capital provincial en colectivo hasta Choele Choel, en la zona del Valle Medio.
Luego, las dos mujeres continuaron con el viaje a dedo hasta llegar a Junín de los Andes, donde establecieron la última comunicación con sus familias hace cuatro días.
Ante la falta de información, sus madres denunciaron en la Comisaria 34 de Viedma que los teléfonos móviles daban apagados y decidieron solicitar colaboración de la población a través de las redes sociales.
Ruth Baliente, la mamá de Catherine, fue quien confirmó que habían encontrado a las dos chicas. "Buenas noticias!! A Catherine y Melisa ya las encontraron y están bien", escribió a través de las redes sociales. Las chicas estaban sin señal de teléfono celular por eso no pudieron comunicarse antes. Y aprovechó para agradecer todos los mensajes que recibió durante el día: "Mil gracias a cada uno por tomarse el tiempo compartiendo mi búsqueda fueron horas muy preocupantes, pero con un buen final", escribió.
Además, explicó que "las chicas están sanas y salvas. Estaban en el Camping Libre de Lago Espejo. La fiscal de Viedma Maricel Viotti Zilli me llamó y me mandó una foto de las chicas. Van a estar unos días más en ese lugar y luego seguirán viaje hacia Bariloche".