Proyecto de ley

Legislativos quieren recategorizaciones cada dos años

Buscan que se apruebe antes de que asuma la nueva vicegobernadora, Gloria Ruiz.

Neuquén Post

Ante la próxima asunción de la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz como presidenta de la Legislatura de Neuquén, la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) presentó un proyecto de ley para que las recategorizaciones se realicen cada dos años.

Juan Horacio Benítez, secretario general de ANEL, propone que para que se lleve a cabo lo solicitado, se deberán modificar los artículos 28 y 34 del Estatuto del personal del Poder Legislativo.

El artículo 28 busca establecer la recategorización cada dos años desde el ingreso a plata o desde el último análisis de promoción. Por otro lado, la reforma del artículo 34 apunta a adecuar los cargos de conducción según se indicó al respecto.

El personal de planta permanente es evaluado por la Junta de Calificación y Ascenso de manera periódica y considerando la gestión de desempeño, actitud proactiva, asistencia laboral, formación y capacitación realizada, y también tienen en cuenta que no se incurra en faltas o sanciones.

"Entendemos que esta propuesta busca llevar certeza normativa al conjunto de los trabajadores legislativos, estableciendo específicamente, mediante una norma con jerarquía de ley provincial, el periodo de dos años para la promoción", declaró Benítez.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Legislatura
Malestar en Neuquén por el uso de bombas de estruendo en la Legislatura
Reclamo vecinal

Malestar en Neuquén por el uso de bombas de estruendo en la Legislatura

Aseguran que el ruido fue ensordecedor y afectó a niños, personas mayores y mascotas. Exigen regulaciones más estrictas para evitar este tipo de situaciones en futuras manifestaciones.
Figueroa en la Legislatura: promesas, balances y el compromiso con Neuquén
Visión provincial

Figueroa en la Legislatura: promesas, balances y el compromiso con Neuquén

Durante su discurso, destacó el rumbo de su gestión, enfatizando la estabilidad fiscal y la administración eficiente que permitió un superávit en las cuentas públicas. Además, presentó nuevos proyectos de ley, incluyendo iniciativas de obras viales y vivienda.
últimas noticias
Panaderos bonaerenses aumentan los precios: el pan costará un 12% más
Ajuste tarifario

Panaderos bonaerenses aumentan los precios: el pan costará un 12% más

La medida se debe al incremento en los costos de producción, como materia prima, tarifas y salarios. Advirtieron que podrían aplicarse nuevas subas en las próximas semanas.

Neuquén Post

La Justicia le prohíbe a Bullrich intervenir en la seguridad de la marcha de jubilados
Medida cautelar

La Justicia le prohíbe a Bullrich intervenir en la seguridad de la marcha de jubilados

La Justicia Federal le prohibió a la ministra de Seguridad participar del operativo en la marcha convocada por organizaciones de jubilados para este miércoles. La medida responde a un pedido de amparo preventivo ante posibles represiones.

Neuquén Post

Insólito: supermercados patagónicos importarán carne brasileña a $9.000 el kilo
Asado importado

Insólito: supermercados patagónicos importarán carne brasileña a $9.000 el kilo

Frente al aumento del precio de la carne argentina, supermercados de la Patagonia comenzarán a vender asado importado desde Brasil a un valor cercano a los $9.000 por kilo. La medida busca aliviar el bolsillo de los consumidores.

Neuquén Post