Luego de 13 horas, levantaron el acampe del centro
La decisión de levantar la medida de fuerza se tomó luego de la reunión que los dirigentes sociales mantuvieron con representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Este miércoles, cerca del mediodía, las organizaciones sociales de Neuquén realizaron un corte total en la Avenida Argentina, desde Belgrano hasta San Martín. El corte incluyó también el acampe de las familias.
Horas más tarde, la Municipalidad presentó una denuncia ante la justicia para que se pueda reestablecer el orden en el tránsito. El escrito presentado al fiscal de Cámara, Pablo Vignaroli, acusa a los manifestantes de incurrir en delitos en virtud de sus acciones, en particular, el corte de la Avenida.
Lo cierto es que los integrantes de las organizaciones sociales no se retiraron del lugar, y 13 horas más tarde de haber comenzado con la medida de fuerza, decidieron levantar el corte y el acampe. La decisión fue tomada luego de que los dirigentes sociales mantuvieran una reunión, de más de dos horas, con los representantes del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.
Según lo expresaron en un comunicado, las autoridades provinciales se comprometieron a que, el nuevo Gobierno, que asume el próximo 10 de diciembre, los atenderá en una nueva reunión. Además, desde Desarrollo Social asumieron el compromiso de depositar, el próximo viernes 29 de septiembre, el dinero que reclaman por los trabajos realizados en diferentes obras.
Respecto al reclamo vinculado a la falta de entrega de alimentos a los comedores y merenderos, desde las organizaciones sociales confirmaron que, una vez más, el Gobierno se comprometió a realizar la entrega de todo lo adeudado en el mes de octubre.
Fuente: Medios.