Neuquén está a un paso de reglamentar la Ley de Bomberos Voluntarios
Este martes, buscan ultimar detalles en la reglamentación y presentarla ante el Gobierno provincial. Piden que sea puesta en vigencia lo antes posible.
Este martes 16 de mayo, la mesa de trabajo de Bomberos Voluntarios de Neuquén llevará adelante un nuevo encuentro para avanzar en la reglamentación de la Ley 3359. La misma, establece los aportes anuales que deben percibir las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.
La reunión estará integrada por el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, representante de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, y el presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale. Según informó la Secretaría de Seguridad de Neuquén, el objetivo es ajustar los últimos detalles de dicha reglamentación.
"Comenzamos a trabajar en marzo, en ese momento, quedaron algunas observaciones que tenían que ser vistas por el área de contaduría que depende de Rentas. Ahora estamos trabajando con integrantes de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y con integrantes de la parte legal", detalló Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia.
Asimismo, Giusti detalló que los artículos 21 y 32 fueron los focos de debate que impidieron la pronta puesta en marcha de la nueva ley, ya que "existió un pedido por parte de la Federación de incrementar los fondos anuales que percibirán las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios".
"Nosotros no tenemos injerencia en la parte económica, por eso se extendieron los tiempos. Pero una vez finalizada esta revisión será enviada a la parte legal del Gobierno neuquino, para que después pase por fiscalía y se promulgue la reglamentación final de la ley", finalizó Giusti.
Fuente: Diario Río Negro