Lograron liberar los autos atrapados en una cochera en pleno centro
Varios de los damnificados no podían sacar sus vehículos desde el 26 de noviembre pasado. Luego de las denuncias públicas y los insistentes reclamos, pudieron recuperar algunos vehículos.
Desde el día 26 de noviembre, quince personas se encontraban viviendo una verdadera pesadilla, luego de que sus autos quedaran atrapados en una cochera ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén. La respuesta de los administradores era tajante y explicaron que la única solución era esperar un repuesto importado que podría tardar hasta dos meses en llegar.
Tras denuncias públicas, convocatorias fallidas en Defensoría del Pueblo y un reclamo insistente, en las últimas horas lograron recuperar la mayoría de los automóviles.
Según contaron los damnificados, entre 12 y 15 los automóviles de personas que alquilan los espacios y también propietarios, habían quedado en el interior de la cochera ubicada en un edificio que se encuentra sobre Diagonal 25 de mayo al 244.
"Hay gente que desde hace más de un mes no puede sacar sus autos, están adentro de la cochera. Hay un vehículo trabado, hay cerca de 10 cubículos por piso, donde un carrito se acerca por debajo del auto, lo toma, lo lleva a planta baja y lo saca por el portón principal", habían relatado.
El problema fue que se partió uno de los motores principales el 26 de noviembre, y desde ese día solo hubo una oportunidad donde se sacaron algunos vehículos, pero hicieron mala maniobra y quedaron todos adentro. La respuesta de la administradora siempre fue que el repuesto que se necesita para hacerlo funcionar nuevamente es importado, por lo que traerlo hasta Neuquén demoraría unos dos meses.
Muchas de las personas necesitaban el auto de manera urgente porque lo utilizan para trabajar, o tenían pensado irse de viaje para las fiestas; incluso hay quienes esperan para poder irse de vacaciones. Por lo que en medio de la difícil situación decidieron hacer una presentación ante Defensoría del Pueblo, fueron convocados en dos oportunidades pero la administradora no se presentó.
Pero cuando la vía de solución parecía agotarse, en las últimas horas la gran mayoría de los damnificados pudieron finalmente- luego de casi dos meses- sacar sus autos, gracias a una maniobra manual.
"Pudieron empezar a sacar algunos vehículos que estaban atrapados en la planta baja, aún resta saber que puede pasar con lo que están en los demás pisos".
"Salieron casi todos los vehículos que necesitaba la gente, solo quedaron algunos que pertenecen a personas que se encuentran de viaje en estos momentos", explicaron.
Uno de los damnificados relató cómo fue la maniobra que les permitió recuperar sus autos: "Lo que hicieron los conserjes fue movilizar la plataforma de manera manual, el mecanismo quedó parado, usaron la plataforma como puente utilizando tablones, pero normalmente la plataforma busca el vehículo parado, pero como estaba todo apagado lo hicieron con mucho cuidado, poniendo el auto en marcha pasando por estos tablones y llevándolo a la plataforma y dirigiéndolos a la salida".
Afirmaron que si bien fue una solución "bastante lógica", fue algo que en todo este tiempo no se había logrado. "Pero gracias a que se hizo público llegó una respuesta".
Fuente: Medios