Subsidio

Barrios sin gas tendrán descuentos en la luz durante el invierno en San Martín de los Andes

La medida se verá reflejada en los consumos entre los meses de mayo, con la factura de junio, y septiembre, a pagarse en la factura de octubre.

Neuquen Post

De cara al inicio de una nueva temporada invernal, el Municipio de San Martín de los Andes junto al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) firmaron un convenio que otorga el acceso a un beneficio monetario en las tarifas de electricidad de aquellos que residen en barrios que no tienen acceso a la red de gas natural de la localidad.

En este sentido, todos aquellos vecinos y vecinas de San Martín de los Andes que vivan en sectores sin servicio de gas volverán a contar este año con descuentos en sus tarifas del EPEN, entre los meses de mayo (lo pagarán en la factura de junio), y septiembre, (en la factura de octubre).

Barrios sin gas tendrán descuentos en la luz durante el invierno en San Martín de los Andes

Beneficio del EPEN en San Martín de los Andes

Inscripción al descuento:

El Municipio será el encargado de llevar adelante la inscripción para acceder al subsidio; desde el lunes 24 de abril, en la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos (Drury y Fosbery) y en las tres Delegaciones ubicadas en El Arenal, Vega Centro y Cordones del Chapelco. Será en el horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y finalizará el viernes 5 de mayo inclusive.

Es importante remarcar que todos deberán concurrir con una fotocopia de su última factura recibida.

Barrios sin gas tendrán descuentos en la luz durante el invierno en San Martín de los Andes

La inscripción podrá concretarse cada mes, en caso de no haberla realizado en este primer llamado. Dicho descuento, que se efectuó también durante el 2020, 2021 y 2022, se brinda en el marco de un convenio entre el EPEN y el Municipio para aquellas familias que viven en barrios sin acceso a la red de gas y/o que utilizan la electricidad para calefaccionarse.

A su vez, el Organismo Provincial realizará el relevamiento de la situación del total de los inscriptos, verificará el estado de cada usuario y procederá a aplicar los respectivos descuentos en la facturación.

 Fuente Diario 7 Lagos

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín de los Andes
Día de Duelo por los trabajadores del Cerro Chapelco: un acto de conmemoración y respeto
Memoria

Día de Duelo por los trabajadores del Cerro Chapelco: un acto de conmemoración y respeto

La fecha fue establecida como Día de Duelo Municipal en 2019 por el Concejo Deliberante.
San Martín de los Andes: hubo 62 bajas de trabajadores municipales en 2024
Recorte laboral

San Martín de los Andes: hubo 62 bajas de trabajadores municipales en 2024

Esta disminución refleja un ajuste significativo en el personal. La reorganización se está implementando con el fin de asegurar una administración más eficiente y cumplir con los Pactos de Gobernanza.
últimas noticias
Accidente fatal: un menor mató a su hermano de 15 años de un escopetazo
Añelo

Accidente fatal: un menor mató a su hermano de 15 años de un escopetazo

El lamentable hecho sucedió mientras ambos hermanos limpiaban una camioneta de la familia. El menor encontró el arma que gatilló de manera accidental contra su hermano.

Neuquén Post

Caputo contra la política y el periodismo: "Algunos cobran 40 mil dólares para criticarme"
Escándalo

Caputo contra la política y el periodismo: "Algunos cobran 40 mil dólares para criticarme"

En una entrevista con Luis Majul, el ministro de Economía acusó a periodistas de recibir pagos para atacarlo y a políticos de generar especulación financiera. No aportó pruebas ni identificó a los supuestos implicados.

Neuquén Post

Buscan desde el viernes a un hombre que desapareció en Roca
Paradero

Buscan desde el viernes a un hombre que desapareció en Roca

Familiares y autoridades buscan a Daniel Andrés Paillao, quien desapareció el viernes tras salir de la casa de su expareja en Roca. Piden colaboración para dar con su paradero

Neuquén Post