Lo que el viento nos dejó en la provincia neuquina
Este lunes se vivió un temporal de viento en la provincia. Las intensas ráfagas en la capital neuquina generaron varios destrozos y árboles arrancados de cuajo en muchos lugares.
El pronóstico de fuertes vientos, superiores a los 100 km/h, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes en la provincia de Neuquén, hizo estragos en la capital de la región.
Según reportes, se detectaron varios árboles derribados sobre las calles Belgrano y Rioja, arrancados de cuajo por las intensas ráfagas que azotan la zona.
En la intersección de las calles Bahía Blanca y Perticone, un semáforo quedó literalmente "colgando" del poste que lo sostenía, lo que ha generado complicaciones en el tránsito.
Además, se registró incendio en la chacra ex Transmarítima, y el humo resultante redujo la visibilidad en la Ruta Centenario-Cinco Saltos. Ante esta situación, las autoridades municipales de Cinco Saltos instaron a circular con extrema precaución, ya que los Bomberos estaban trabajando en el lugar para evitar que las llamas alcancen la calzada.
La Secretaría de Protección Civil municipal tomó las medidas preventivas y los procedimientos debido a la "situación complicada" generada por los fuertes vientos, que afectaron a los residentes de la zona.
Fuente: Medios