¿Qué pasa con las tarjetas de crédito y las tasas de interés?
El Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente suprime el tope al interés punitorio por demoras en el pago.
El nuevo Gobierno nacional liderado por Javier Milei comunicó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con una serie de cambios en cuanto a las regulaciones en las tarjetas de créditos. Entre las más significativas, se encuentra la eliminación del límite para las tasas de interés.
La flexibilización en la regulación se debe a una fuerte simplificación en el mercado "adecuándolo a los cambios recientes en modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización".
En este sentido, el decreto elimina el tope de tasa que se le cobra a comercios (3% en caso de las tarjetas de crédito y 1,5% de las débito), suprime el tope al interés punitorio cuando hay demoras en el pago y deroga sanciones a las empresas en caso de no informar la tasa de interés.
El DNU redefine al Sistema de Tarjetas de Crédito y lo establece como un conjunto de contratos individuales con determinadas finalidades. Asimismo, redefinió la denominación de las tarjetas.
Por otra parte, en cuanto a los resúmenes, deben ser recibido por el titular con una anticipación mínima de cinco días antes del vencimiento de la obligación de pago. En caso de no recibirlo, debe haber un canal de comunicación disponible para obtener el saldo de la cuenta y el pago mínimo.
Fuente: Medios