Incendio en Rincón: los niños fueron trasladados al hospital Garrahan
La niña de 3 años fue evacuada esta mañana, mientras que su hermano de 7 ya había sido trasladado el fin de semana. La mamá de los pequeños evoluciona bien y podría ser dada de alta pronto.
Un incendio en Rincón de los Sauces dejó a toda una familia gravemente afectada. Este martes, los dos niños de 3 y 7 años fueron trasladados en vuelo sanitario al Hospital Garrahan de Buenos Aires.
La niña de 3 años fue evacuada esta mañana, mientras que su hermano de 7 ya había sido trasladado el fin de semana. Ambos están en estado reservado, a la espera de cirugías por las severas quemaduras sufridas en el incendio ocurrido el jueves pasado.
El traslado de los menores se realizó con la colaboración del Hospital Castro Rendón y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que gestionaron los vuelos en helicóptero hacia Neuquén antes de su traslado final a Buenos Aires.
La madre de los niños, de 28 años, y su sobrina de 18, quienes intentaron salvar a los pequeños, también resultaron heridas. La tía está internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria y tratamientos quirúrgicos programados, mientras que la madre evoluciona bien y podría ser dada de alta pronto.
El incendio, que se desató alrededor de las 8:30 de la mañana en la calle Mendoza, también dejó heridos a cuatro policías, dos de ellos con heridas graves tras rescatar a las víctimas. Los primeros informes indican que el fuego comenzó por un brasero, ya que la vivienda no tenía gas.
De inmediato, un policía y otro uniformado ingresaron a la vivienda con matafuegos y lograron rescatar a las dos criaturas del incendio.
Debido a la demora de la ambulancia y la desesperación de la situación, los policías trasladaron a los niños en su vehículo policial directamente al hospital. "Somos humanos, no robots. El personal aún está en shock por lo sucedido y no tuvieron otra opción que actuar de inmediato", explicó uno de los oficiales. La mujer herida también fue trasladada al hospital local.
Fuente: Medios