Los precios de las bebidas alcohólicas están imposibles para estas fiestas
Brindar en Argentina hoy no es tan fácil.
La llegada de las festividades navideñas y de fin de año trae consigo la tradicional celebración en familia y entre amigos, pero este año, los precios de las bebidas alcohólicas han alcanzado niveles que podrían convertir el brindis en un lujo.
De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), el rubro de Bebidas Alcohólicas y Tabaco experimentó un aumento del 11,8 por ciento en noviembre, en comparación con el mes anterior.
Si bien es común contar con Fernet en las mesas festivas, una botella de 750cc de la marca Branca se vende a $5.439 en una cadena de supermercados de la ciudad, destacando el fuerte impacto de la inflación y la devaluación.
Para aquellos que prefieren vinos, espumantes, cervezas o sidra, los costos también han experimentado un alza significativa. Los cócteles, como el vodka, ron, gin o whisky, no están exentos de esta tendencia. Por ejemplo, una botella de Ron Bacardi (750 cc) alcanza los $16.400, y el Gin Gordon se vende a $5.150. Si nos inclinamos por el vodka, una botella (700cc) de Sernova, se puede conseguir a $4.800, mientras que la Skyy Raspberry a $4.400 y la de Smirnoff a $3.160.
En caso de que elijamos disfrutar con nuestros agasajados con whisky, tener en cuenta que una botella de Jameson se vende a $11.590.
Sin embargo, algunas cadenas de supermercados ofrecen descuentos del 15 al 35 por ciento en estos productos, válidos hasta el 2 de enero del próximo año, buscando aliviar el impacto económico para aquellos que deseen disfrutar de las celebraciones sin realizar un desembolso excesivo.
Fuente: Medios