Taxistas neuquinos "cazarán" choferes de Uber porque el Gobierno no los regula
Aseguran que hay conductores realizando viajes de manera ilegal en la capital de la provincia. Reclaman
Los taxistas neuquinos manifestaron su preocupación por la presencia de "Uber" y piden al municipio que tome medidas sobre el tema. Aseguran que los vieron circular y cobrar pasajes en las calles capitalinas y que el Gobierno de la Ciudad "da vuelta la espalda".
Los chóferes reclaman que, mientras que a ellos se les solicitan distintos trámites, garantías e impuestos para poder circular, quienes trabajan por la aplicación simplemente salen a la calle y "levantan" pasajeros de manera "ilegal".
"Pagamos muchos impuestos para que venga un Uber, se presente como si nada y se lleve pasajeros", aseguró el taxista Marcos Jara en AM550.
Además Jara comentó que realizan denuncias "todos los días hace más de un año" porque "en la calle se cruzan autos particulares con los pasajeros en el asiento de atrás y cobrando". En ese sentido aseguró que tomaron fotos y videos para enviarle a las autoridades municipales como respaldo de la denuncia. Sin embaergo, desde el Municipio, la respuesta es "vamos a ver que hacemos", aseguró Jara.
El último sábado, un grupo de taxistas encontraron a un particular realizando un viaje al Casino Magic y bajaron a tomarle fotos pero sin interceptarlo ni bloquearle el camino, según aseguró el conductor de taxi. "Ellos tendrían que hacer el trabajo, no tenemos porqué salir a la calle a cazar a estos infractores".