La Policía impide el ingreso de trabajadores a ENACOM
Desde el pasado jueves 28 de marzo, los trabajadores de la delegación de ENACOM en Neuquén y Río Negro no pudieron ingresar a trabajar. ¿Qué pasó?
Los trabajadores de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) de la delegación Neuquén llevan a cabo protestas frente al edificio del organismo al verse impedidos por las fuerzas de seguridad de entrar al lugar para realizar sus labores. La medida se da en medio de un paro de ATE en el que aseguró que hay 11 mil despidos.
Desde el pasado jueves 28 de marzo, los trabajadores de la delegación de ENACOM en Neuquén y Río Negro no pudieron ingresar a trabajar. Esta situación ocurrió tanto en la ciudad de Neuquén como en Viedma.
En ese sentido, el personal de fuerzas federales mantienen una guardia frente a la delegación ubicada en calle Santa Fe 138, en Neuquén.
A través de un comunicado, detallaron: "Las y los trabajadores de la Delegación Neuquén del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), despedidos el último 27 de marzo, intentaremos ingresar este miércoles 3 de abril a nuestros puestos de trabajo, ya que ninguno de los 18 miembros del organismo nacional fue notificado oficialmente de nuestra situación. Convocamos a los medios de comunicación a acompañarnos en nuestro reclamos. No Sobra Nadie. Exigimos la reapertura de todas las delegaciones del ENACOM y la reincorporación de todas y todos los despedidos".
Mientras que los empleados de ENACOM de la delegación de Río Negro iniciaron la manifestación a las 9 y cuentan con la participación de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)- Nacionales.
El Gobierno Nacional viene implementando el ajuste a través de nuevos despidos en áreas claves del Estado. Así, dispusieron el cierre de las delegaciones provinciales que afectó aproximadamente a 400 empleados en todo el país.
Fuente: Medios