Los trabajadores del correo se declararon en estado de alerta y movilización
Hace varios días que están sin calefacción porque una caldera explotó y no hay presupuesto para arreglarla. Además, reclaman que no hay elementos de seguridad ni ropa de trabajo.
Los trabajadores del Correo Argentino de Neuquén capital, nucleados en la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), se declararon en estado de alerta y movilización para visibilizar los reclamos por la falta de mantenimiento en las instalaciones.
El 19 de mayo pasado explotó una caldera del Correo Argentino de calle Santa Fe y Rivadavia que aún no ha sido reparada y los trabajadores asisten a sus puestos de trabajo con bajas temperaturas.
El delegado de los trabajadores del Correo Argentino, Sandro Castro indicó que se declaró el estado de alerta y movilización por las condiciones laborales que sufren los trabajadores además agregó que "es insalubre el trabajo tanto en la planta (ubicada en calle Bahía Blanca) como en la sucursal" (ubicada en Santa Fe).
El año pasado, el Correo Argentino se encargó de manipular y clasificar 24 millones de paquetes
Las denuncias de estas condiciones ya están asentadas en la Secretaria de Trabajo quien es la encargada de llevar a cabo las inspecciones. Una de ellas ya se realizó en la planta de procesamiento postal, ahora esperan que se concrete la de la sucursal del centro de Neuquén.
Finalmente, en cuanto a la atención al público el delegado comentó que por ahora es normal, pero que próximamente se evaluará una movilización.
Fuente: TN-MN