Los vecinos de la ciudad de Cipolletti sin agua debido al robo de cables
El hecho delictivo se llevó a cabo en la madrugada en la zona del Barrio Lalor de Cipolletti. Se trata del robo de los cables que proveen energía a la planta potabilizadora.
Durante la noche, se robaron los cables de electricidad en la zona de Carlos Islas y Ruta 151, en el Barrio Lalor de Cipolletti. Este hecho impidió que la empresa Aguas Rionegrinas pueda bombear el agua desde la planta potabilizadora y la captación de agua del río. La falta de energía eléctrica ha generado también dificultades para realizar las tareas de potabilización.
En concreto, toda la ciudad de Cipolletti, en un radio que abarca a más de 100 mil habitantes, quedó sin el servicio de agua potable.
El titular de ARSA, Luis Argüello explicó en AM 550 y 24/7 Noticias que:
"En la madrugada hubo un robo en la zona que va a la captación del río. Alrededor de las 6 de la mañana el operador se da cuenta del faltante de agua. Al revisar, comprueban que robaron unos 40 metros de agua. Esto nos complica para bombear agua en toda la ciudad."
Agregó que "EDERSA está terminando la reposición del tendido, está revisando los trabajos. Cuando eso suceda tenemos unos 30 minutos para producir el agua y comenzar a bombear. Sera un día completo hasta la presurización de las cañerías y que se normalice el servicio."
Fuente MejorInformado