EPET N°10: denunció a los compañeros de su hijo por bullying
El joven cursa tercer año y según su mamá, es hostigado desde el inicio de la secundaria. Asegura que la vida del joven "es un infierno".
En las últimas horas, la mamá de un chico que cursa 3º año en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul, radicó una denuncia en una comisaría y ante el Poder Judicial de Neuquén por el constante acoso al que es sometido su hijo por parte de un grupo de compañeros. La mujer asegura que la vida del joven "es un infierno" y "se agravó el bullying" desde el lunes pasado.
El caso, que puede encuadrarse dentro de lo que se conoce como "bullying", comenzó a gestarse cuando los adolescentes iban a primer año del secundario, y esta semana se agravó, cuando la víctima fue golpeada y "amenazada de muerte".
Alejandra, la madre del chico acosado, indicó que el hostigamiento y los maltratos iniciaron en primer año con: insultos, subestimación y amenazas de todo tipo, tanto de forma personal como a través del grupo de Wattsapp del curso.
Cansada de esta situación, Alejandra formuló la denuncia correspondiente luego de que este lunes, los agravios llegaron a mayores: uno de los acosadores golpeó a su hijo y éste se defendió. Pero lejos de terminar allí, a través de otro chico de la escuela, la mujer pudo conocer que había recibido un ultimátum si se presentaba de nuevo en la escuela, que sería recibido a los tiros.
A raíz de este problema, el adolescente recibe atención psicológica desde hace algún tiempo, porque evidencia en su salud general la fuerte presión que soporta. Incluso, afirmó que no quiere concurrir a las clases de inglés ni asistir a reuniones de amigos o familiares.
Un caso similar ocurrió a principio de abril en la Escuela Secundaria Gral. José de San Martín de la Ciudad de Neuquén.
Fuente: Medios