Atacaron la seccional de UnTer en Catriel y amenazaron a una docente
Minutos antes de que comience la marcha provincial de los maestros, destrozaron los vidrios del edificio del gremio e intimidaron a la secretaria general, Claudia Gorri.
Durante la noche del martes, cuando los docentes de la seccional Unter de Catriel habían partido en colectivos rumbo a Viedma a la marcha provincial que se realizó en el contexto del paro de 72 horas, que se inició el martes y que finaliza este jueves, atacaron el edificio de la organización.
Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía descentralizada de Catriel, que inició una investigación para esclarecer los acontecimientos.
El ataque incluyó piedrazos que destrozaron los vidrios de la seccional, ubicada en la calle Formosa al 500, y un mensaje amenazante que decía: "puta te queda poco" hacia la secretaria general de la seccional, Claudia Gorri.
UnTER se expresó frente a los ataques
Desde el Consejo Directivo de Unter repudiaron "este tipo de situaciones y rechazaron las expresiones despectivas y amenazantes vertidas en un escrito sobre los vidrios de la camioneta de la seccional, reflejo de una violencia machista y misógina".
Agregaron que "hoy, que denunciamos al gobierno por sus prácticas intimidatorias y antidemocráticas, no podemos permitir que al interior de nuestro sindicato existan este tipo de acciones que atentan no sólo contra una seccional, sino contra la totalidad de los trabajadores de la Educación, y contra la democracia sindical. Nuestra solidaridad con la Secretaria General de la seccional, Claudia Gorri, y con todos los compañeros de Catriel".
Fuente: Mejor Informado