Malestar: las farmacias suspendieron el servicio de obras sociales y prepagas
Debido al incremento sorpresivo de los laboratorios, desde el Colegio de Farmacéuticos emitieron un comunicado explicando la suspensión de sus servicios. Los estatales son los más molestos por las medidas tomadas.
Desde hace varios meses, el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro advierte sobre la demora en los pagos y aumentos constantes. Además, habían anunciado que si la situación se mantenía de esa manera les iba a ser complicado seguir proveyendo medicamentos.
Tal como lo habían dicho, desde hoy, las farmacias anunciaron la suspensión de las prestaciones a las prepagas y obras sociales sindicales, incluida IPROSS que es la obra social de los empleados estatales.
La medida fue tomada debido a los incrementos sorpresivos por parte de los laboratorios. La noticia generó malestar entre los trabajadores estatales.
"Este martes, de forma sorpresiva recibimos aumentos de los laboratorios de hasta el 15%. Es el segundo aumento del 15% en 14 días. Ante esta medida sorpresiva, atenderemos solamente por reintegro. Es inviable el sistema en estas condiciones. Además, los laboratorios comenzaron a restringir la entrega de medicamentos, es imposible sostener la atención de esta manera", comunicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.
Finalmente explicaron que "intentamos este último mes empezar regularizar los pagos con IPROSS y acortar los plazos, sin embargo, no obtuvimos respuestas. Buscamos, además, acortar los plazos de pago con las prepagas y las sindicales, con escasos resultados".
Fuente: Mejor Informado.