Mapuches ocuparon un terreno municipal en Villa La Angostura
La usurpación fue denunciada por los vecinos que dieron aviso a la policía y a las autoridades de la zona.
Integrantes de la Comunidad Mapuche, Paisil Antriao mantienen, desde ayer, jueves 2 de marzo, la ocupación ilegal de un terreno municipal, lindero al Camping Correntoso, en la localidad cordillerana de Villa La Angostura.
La propiedad municipal se encuentra en litigio por haber sido ocupada, en el pasado, por Hugo Montes, quien inició un reclamo ancestral sobre esas tierras.
Pablo Mascias, subsecretario de Atención al Vecino en Villa La Angostura, relató que fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso de lo que estaba ocurriendo, y que por eso, se hicieron presentes en el lugar junto al Intendente y personal policial.
Pablo Antriao, aseguró que se utiliza su apellido para llevar adelante la ocupación de tierras públicas y privadas, que se encuentran en litigio desde 2006.
Florentino Nahuel, uno de los integrantes de la comunidad Mapuche le declaró a la policía que ese era parte de su territorio y que no se retiraría de allí. Por este motivo, desde la intendencia, realizaron la denuncia formal en la Comisaría 28° de la zona.
El sábado ya se había intentado tomar el terreno municipal, pero fueron desalojados por la policía.
Un vecino relató al medio La Angostura Digital que, desde la comunidad ven que la justicia "no pone orden a este tipo de atropellos sobre la propiedad privada".
"En Villa La Angostura nunca hubo Mapuches. Esto es una farsa que se tiene que terminar", declaró un vecino.
En la actualidad, se realiza el relevamiento territorial y el INAI tendrá que determinar si las 125 hectáreas que reclama la comunidad Mapuche Paisil Antriao, corresponde al pueblo originario o no.