Máquina excavadora rompió un caño de gas y sembró el pánico
Personal de Defensa Civil se encuentra trabajando para contener la fuga en Plaza Huincul según las primeras informaciones se trataría de un troncal cordillerano.
Este martes 6 de junio en horas de la tarde en la localidad de Plaza Huincul unas máquinas realizaban un zanjeo y golpearon un caño lo que provocó una fuga de gas. Defensa Civil y bomberos voluntarios trabajaban en la zona.
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, informó que se trataría de un caño de la empresa TGS, que podría alimentar el gasoducto cordillerano. Otras versiones indican que podría ser un gasoducto de YPF. En el lugar, al menos dos máquinas, trabajaban en la extensión de un zanjeo.
"También ya se ha dado intervención a personal de Camuzzi", indicó el funcionario provincial.
El operativo se realizaba en un sector del barrio Norte de la localidad de la comarca petrolera. Según algunos testimonios constataban que el ruido del escape de gas se escucha al menos a un kilómetro de distancia.
El municipio de Plaza Huincul emitió un comunicado en el que indicaron que se trataba de "una ruptura del caño de gas del troncal Cordillerano, en el sector de barrio Norte" y pidió "a todos los que vivan cerca del sector mencionado que corten el suministro de gas del domicilio y ventilen todos los ambientes". Además solicitó "tener calma ya que está controlada la situación".
Pasadas las 18hs, la secretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edit Covatti, confirmó que la perdida de gas ya fue controlada aunque quedan trabajos para hacer.
Fuente: LMN- Municipalidad de Plaza Huincul