La marcha de los guardapolvos ya recorre la ciudad neuquina
La movilización del gremio docente partió desde el Aeropuerto Presidente Perón y se está desarrollando sobre la Avenida Mosconi con dirección a la Avenida Olascoaga. Concluirá con un acto frente a Casa de Gobierno.
El gremio ATEN, que nuclea a los docentes neuquinos se encuentran realizando un paro de 72 horas para reclamar por el aumento del salario. La medida de fuerza sigue su curso en Neuquén, acompañada por la Marcha de los Guardapolvos que recorrerá la ciudad "en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas".
Este miércoles, los docentes se movilizan mientras esperan retomar la negociación con el gobierno para intentar alcanzar un acuerdo que permita el inicio del ciclo lectivo.
La movilización, conocida como la "marcha provincial de los guardapolvos", partió desde el ingreso al Aeropuerto Presidente Perón y en estos momentos recorre la Avenida Mosconi con destino a la Avenida Olascoaga, donde la columna doblará hacia la zona del alto, hasta el monumento a San Martín. Desde allí, continuará por calle Roca hasta llegar a Casa de Gobierno, donde concluirá con un acto.
ATEN fundamenta la medida de fuerza y la imposibilidad de iniciar las clases debido a diversas problemáticas, como los bajos salarios docentes y las condiciones edilicias, que afectan a las instituciones educativas en toda la provincia.
Por otra parte, este jueves, se llevarán a cabo asambleas en todas las localidades para discutir los pasos a seguir en el reclamo, en función de la nueva propuesta presentada por el Gobierno.
Cómo continúa la negociación
En cuanto a la negociación salarial, ATEN fue convocado por el gobierno para continuar las conversaciones, las cuales se encuentran en un cuarto intermedio desde este martes. Si bien se reconocen avances en la oferta original, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que aún no se lograron las condiciones para someterla a la consideración de las asambleas.
Por su parte, desde ATEN Capital expresaron que "no tienen en mano el acta que surgió de la reunión, pero lo que está claro es que hay un tironeo y si el Gobierno está respondiendo algunos aspectos, que no sabemos cuales, cuando tengamos el acta en mano tenemos que decir que tenemos razón, que hay plata en Neuquén. Que las necesitamos en la escuela pública, en la obra pública, en los salarios y en las jubilaciones".
Fuente: Mejor Informado