Celebración

Más de mil niños y niñas celebraron el Mes de las infancias en el CPE

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén abrió sus puertas para recibir a los niños de instituciones educativas de nivel inicial y primario en los festejos.

Neuquen Post

En un evento de gran convocatoria, el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén se convirtió en el anfitrión de más de 1000 niños y niñas pertenecientes a instituciones educativas de nivel inicial y primario tanto de zonas rurales como de la ciudad de Neuquén. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del "Mes de las Infancias", una festividad que celebra y promueve el bienestar y desarrollo de los niños.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, expresó su entusiasmo por esta celebración y destacó la importancia de brindar a los estudiantes de Neuquén la oportunidad de explorar y aprender en cada rincón del CPE.

 Esta iniciativa tenía como objetivo proporcionar experiencias educativas y socioeducativas en un entorno inclusivo.

El evento comenzó el viernes 25 de agosto con la participación de más de 400 niños y niñas de diversas escuelas primarias y jardines de infantes, incluyendo la Escuela Primaria N°1, la Escuela Primaria N°125, la Escuela Primaria N°74, el Jardín de Infantes Solcito Kids y el Jardín de Infantes N°61. La jornada inaugural incluyó la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé, la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén con la obra "El circo", y el Taller Didáctico, que forma parte del CPE y ofrece recursos pedagógicos creativos.

El evento continuó con la llegada de "Grata y su Biblioneta" el lunes 28, que atrajo a más de 350 niños y niñas. Este espectáculo de mediación incluyó música, juegos, canciones y lecturas, brindando alegría a docentes y estudiantes de varias escuelas y jardines de infantes.

Infancias felices.

Infancias felices.

El punto culminante de la celebración tuvo lugar el día siguiente, cuando el patio del CPE se llenó de stands que presentaron diversas propuestas socioeducativas y recreativas a cargo de la Coordinación de Educación Social y Cultural. Además, el Ballet Folklórico de Bellas Artes, compuesto por estudiantes y docentes del Profesorado de Danzas Folclóricas, rindió homenaje a la identidad cultural de Neuquén a través de una actuación de baile.

En total, más de 300 estudiantes y docentes participaron en esta última jornada, que incluyó la visita de niños y niñas.

Durante estas tres jornadas, se llevaron a cabo diversas actividades y presentaciones, como:

  • Orquesta Infanto Juvenil de Aluminé: Esta orquesta, de carácter sinfónico-latinoamericano, ofreció un espectáculo musical que exploró las raíces de diferentes expresiones folclóricas y sus instrumentos.

  • Taller Didáctico: Un espacio pedagógico del CPE que se centra en la creación y uso de juegos y juguetes como parte del proceso educativo.

  • Propuesta Literaria del CEDIE: Una invitación a la lectura a través de diversos textos y texturas proporcionada por el equipo de extensión literaria del CEDIE.

  • Estación Saludable: Promoción de hábitos alimentarios saludables, ofreciendo agua embotellada y frutas en línea con la Ley de Entornos Escolares Saludables.

Fuente: Prensa

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Día de las Infancias
Día de las Infancias con aumentos del 243%: cómo impacta en las jugueterías
Ventas

Día de las Infancias con aumentos del 243%: cómo impacta en las jugueterías

Los comerciantes adelantan que las ventas bajarán un 20% en relación al año pasado. Supermercados y jugueterías ofrecen diversas ofertas y descuentos.
San Martín de los Andes: actividades por el Día de las Infancias
Agenda

San Martín de los Andes: actividades por el Día de las Infancias

Algunas de las actividades para celebrar el Día de las Infancias en San Martín de los Andes estarán a cargo de la Junta Vecinal de Los Radales.
últimas noticias
Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
Aduana

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

Neuquén Post

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre
Inhabilitada

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la inhabilitación electoral, y los jueces Corcuera, Bejas y Dalla Via confirmaron la sentencia. El fallo impide a la expresidenta votar en las próximas elecciones.

Neuquén Post

ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén
Conflicto

ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo a los vetos de Javier Milei a las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.

Neuquén Post