Más de 30 mil personas en la Fiesta del Chivito: baile, jineteadas y comidas en familia
Con más de 12 eventos, entre fiestas populares y eventos deportivos, los destinos de Neuquén fueron los más elegidos por el turismo de cercanía.
La provincia de Neuquén vivió un fin de semana largo con excelentes indicadores en cuanto al turismo. La 16º edición de la Fiesta Nacional del Chivito tuvo su broche de oro, con un cierre donde participaron artistas locales y la banda de cumbia Los Totora. La tradicional fiesta del norte neuquino reunió a las familias en bailes, jineteadas y las infaltables comidas.
Con una ocupación promedio del 80%, el gobierno provincial destacó la propuesta que generó la oferta, lo que redundó en mejores indicadores. "Cuando desde la oferta hay propuesta, el turismo de cercanía responde, esto termina generando una alta ocupación", destacó Gustavo Fernández Capiet, ministro de Turismo de Neuquén.
Las postales de la celebración muestran el entusiasmo de los vecinos por las actividades ligadas al norte de la provincia. Desde la organización estimaron que la convocatoria fue de más de 30 mil personas en las tres noches.
Además, la propuesta que se desarrolló desde el viernes hasta el domingo convocó a artistas nacionales, como la banda de cuarteto Q' Lokura, que brindó un espectáculo para toda la familia el día sábado.
Los pañuelos al aire, las banderas izadas sobre el hombro de los jinetes y la felicidad de los cantantes en el escenario al compas de la música son algunas de las imágenes que se vivieron en Chos Malal.
Fuente: Medios.