Calor extremo

Más de 80 mil personas visitaron los balnearios de Neuquén este domingo

La seguridad balnearia funcionó a pleno, realizó rescates y evitó varias tragedias: los guardavidas hicieron 52 salvatajes y cuatro derivaciones a centros sanitarios.

Neuquén Post

Las altas temperaturas registradas este domingo en la capital neuquina, impulsaron el movimiento de al menos 80 mil personas a los distintos balnearios de la ciudad.

Las motos de agua patrullaron constantemente la costa capitalina, de punta a punta, entre los límites de Plottier y Cipolletti. Para destacar, sobre todo en momentos de gran concentración de gente: la coordinación entre guardavidas, Policía, el Sistema Integrado de Emergencia (SIEN) y los agentes de Tránsito, conectados vía handy de manera inmediata y eficaz.

Más de 80 mil personas visitaron los balnearios de Neuquén este domingo

 "80 mil personas es pensar en la población de una localidad pequeña en nuestros paseos costeros, todo funcionó muy bien aceitado, estamos felices", destacó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien valoró el esfuerzo del intendente Mariano Gaido por aportar las herramientas para que este objetivo se cumpla.

 "Hay gestión, por suerte no hubo incidentes, estamos muy conformes con el operativo de seguridad balnearia", dijo y apuntó, también, al trabajo del equipo náutico que patrulló desde temprano las aguas del río atento a la posibilidad de salvatajes.

Los bañistas se volcaron a las aguas del Limay para refrescarse e inundaron el paisaje con tablas de surf con pala y canoas. También se adueñaron de las parrillas para el asadito infaltable del domingo, alrededor de la mesa y los bancos.

Más de 80 mil personas visitaron los balnearios de Neuquén este domingo

"Los guardavidas tuvieron bastante trabajo porque además de los salvatajes, que ascendieron a 52, son convocados por casos ajenos al agua, como el de personas con golpes de calor y lipotimias por deshidratación, y el caso de un niño que se cayó de una bicicleta sin casco en Sandra Canale y recibió un golpe muy fuerte en la cabeza; que debió ser trasladado al hospital", resumió Baggio.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de verano
Se espera un martes con vientos fuertes en Neuquén
Pronóstico

Se espera un martes con vientos fuertes en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 4 de marzo, la temperatura rondará entre 15 y 31;la probabilidad de lluvias alcanzará el 10 por ciento.
Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Alerta amarilla

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 23 de febrero, la temperatura rondará entre 20 y 35;descartan lluvias durante la jornada.
últimas noticias
Se espera un sábado nublado en la Región
Clima hoy

Se espera un sábado nublado en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 19 de abril, la temperatura rondará entre 2 y 18 grados.

Neuquén Post

¿Fin de la barrera sanitaria? El mercado regional ya siente el impacto
Patagonia

¿Fin de la barrera sanitaria? El mercado regional ya siente el impacto

El precio de la hacienda en pie cayó un 25 % en la región, pero el beneficio al consumidor es limitado. El sector se prepara para el posible fin de la barrera sanitaria y la llegada de carne con hueso del norte.

Neuquén Post

Desesperada búsqueda de una joven de Rincón de Los Sauces perdida en Neuquén capital
Preocupación

Desesperada búsqueda de una joven de Rincón de Los Sauces perdida en Neuquén capital

Agustina Adaro, de 24 años y madre de dos niños, desapareció tras pedir ayuda por teléfono. La policía activó una intensa búsqueda en Neuquén capital.

Neuquén Post