Un médico del hospital de Senillosa denunciado por abuso
El trabajador de la salud enfrenta una segunda denuncia en su contra.
En el Hospital del Senillosa, un médico enfrenta la segunda denuncia en su contra. La primera fue realizada por una compañera, quien lo denunció por acoso hace tiempo atrás. Esta vez, una paciente lo denunció ante la justicia por abuso.
El acusado es médico generalista, que trabajaba en el dispositivo de consumo problemático y también atendía en internación, control de niños sanos, control de embarazos y controles ginecológicos.
Florencia Baldauf es licenciada en Psicología y trabajó con el médico acusado hasta hace cuatro meses. Según sus declaraciones, una de sus pacientes le dijo que había sido abusada por ese doctor.
"Es un perverso, en sus estructuras psíquicas buscan usar al otro como si fuera un objeto para su propio goce. El rol de médico les genera ambigüedad a las personas porque ven que está ahí para atenderlo, para cuidarlo y al mismo tiempo está generando un daño. Es tan ambiguo y difícil que confunde de alguna manera a las víctimas", declaró Baldauf.
La profesional de la salud informó que, probablemente haya más víctimas pero que aún no han podido realizar las denuncias, ya que no son cosas fáciles de poner en palabras.
Gabriela Soto es una médica que trabaja en el Hospital de Senillosa y sostiene que tuvo que soportar acoso por parte de un compañero. Las situaciones incómodas comenzaron a suceder cuando ingresó a trabajar en el nosocomio, pero sus compañeros no encontraban nada extraño en el comportamiento del hombre. A sus observaciones las respuestas solían ser las mismas: "él es así", "es normal" o "él es el típico seductor".
"Me encontré en un contexto donde ya estaban muy normalizadas sus actitudes. A mis quejas o mi incomodidad no le daban mucha importancia. Entonces tuve que lidiar con eso y en un momento hasta tuve que solicitar que trataran de no ponerme en guardia con él", relató Soto.
Fuente: LMNeuquén.