Familiares aseguran que no fue accidental la muerte de una nena de 10 años
La pequeña fue atropellada cuando salió detrás de su mamá, que se iba en una camioneta con su pareja, y terminó debajo del vehículo.
El domingo en la madrugada, en un confuso episodio, una niña de 10 años fue atropellada por una camioneta en el barrio Villa Ceferino. En el vehículo se encontraban la madre de la pequeña y un hombre que sería la pareja de la progenitora. Familiares aseguran que el hecho no fue accidental y que "la dejaron abandonada".
Según las primeras informaciones, el trágico hecho ocurrió el domingo en el cruce de las calles Bajada del Agrio y Lago Queñi, allí es donde vivía Valentina con su madre y otros familiares.
Al parecer la pequeña vio cuando su madre se subió al vehículo, intentó subirse pero cayó debajo del mismo, en una situación aparentemente accidental.
Claudia, la tía de Valentina, fue quién encontró a la pequeña tendida en la calle. En un principio, pensó que la menor estaba enojada porque su mamá se había ido, pero cuando se acercó observó que estaba golpeada, la levantó inmediatamente pero "no reaccionaba".
Claudia ingresó a la vivienda con la pequeña en brazos y llamaron urgente a la madre que regresó, sin decir nada agarró a la niña y "subió a la camioneta con el mismo hombre que la atropelló", comentaron los familiares indignados.
La niña fue llevada al hospital Bouquet Roldán y luego debió ser trasladada al Castro Rendón por la gravedad de las heridas, donde fue operada y luego confirmaron el deceso.
Los familiares de Valentina pidieron que la Justicia investigue el caso, ya que aseguran que tanto Valentina como sus hermanos sufrían maltratos por parte de su madre.
Comentaron que la niña siempre seguía a su mamá "la deja sola, la abandona. La nena siempre le pide que esté con ella. No tenemos otra cosa que pensar".
Aparentemente, no era la primera vez que ocurría una situación de este tipo. La pequeña quedaba llorando e intentaba subirse al vehículo para que no la deje. Frente a esa situación, la madre la empujaba y se iba.
Los familiares recordaron, que tiempo atrás, la pequeña rengueaba y al preguntarle que había sucedido, les contó que le habían pisado el pie con la camioneta.
Por el momento, se espera el resultado preliminar de la autopsia para poder determinar las causas del deceso. El hombre quedó en calidad de demorado, según lo informado por la policía.
Fuente: LMNeuquén