Los bomberos de San Patricio recibieron multas por exceso de velocidad
El jefe del cuartel, Florencio Barros, explicó que, aunque se presentaron los descargos correspondientes, no han recibido respuesta.
El cuartel de bomberos de San Patricio del Chañar recibió cuatro multas por exceso de velocidad, acumulando un total de $826.770. Las infracciones fueron aplicadas a una unidad de rescate rápido, una unidad logística y de traslado de personal, una unidad cisterna y autobomba de segundo ataque, y una unidad autobomba pesada.
A pesar de que en febrero la municipalidad informó que los vehículos de la institución estaban eximidos de las multas de radar en la localidad, las infracciones continúan llegando. El jefe del cuartel, Florencio Barros, explicó que, aunque se presentaron los descargos correspondientes, no han recibido respuesta.
Además, los bomberos señalaron irregularidades en las multas, como la firma de una persona que ya no es empleada municipal. "Entendemos que se están utilizando firmas digitales sin el consentimiento de las personas que figuran como inspectoras, lo cual podría tener graves consecuencias legales para la municipalidad y, en última instancia, un elevado costo para el pueblo", expresaron.
En un comunicado, los bomberos mostraron su descontento: "Hemos sido comprensivos con la nueva gestión, tolerando la falta de apoyo y la ineficacia de algunos funcionarios. Sin embargo, no podemos aceptar que pretendan cobrarnos por hacer nuestro trabajo, con multas viciadas y en momentos en los que estábamos atendiendo emergencias".
Ante esta situación, la institución convocó al intendente Gonzalo Núñez a una reunión en el cuartel de bomberos este lunes, pero el Ejecutivo municipal no asistió.
Fuente: Medios