Municipales de Neuquén tendrán asueto en las fiestas de fin de año
La Municipalidad de Neuquén otorgará dos días de asueto a los empleados, facilitando las celebraciones familiares. Sin embargo, se mantendrán algunos servicios esenciales, como la recolección de residuos y la atención en cementerios.
Con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores de Neuquén están organizando sus celebraciones y viajes, lo que genera dudas sobre los permisos laborales. Para los empleados municipales de Neuquén capital, se confirmaron los días de asueto, lo que permite a muchos planificar sus descansos y reuniones familiares sin preocupaciones sobre sus responsabilidades laborales.
Este año, con la Navidad y Año Nuevo cayendo en miércoles, muchos trabajadores podrían tener complicaciones para organizar viajes familiares. Sin embargo, la Municipalidad de Neuquén otorgará dos días de asueto en diciembre: el 24 y el 31, permitiendo que los empleados municipales disfruten de dos días libres por semana para las festividades.
Así, tendrán martes y miércoles libres durante ambas semanas, facilitando la preparación y celebración en familia.
Aún falta definir qué sucederá con los trabajadores de la administración pública provincial, ya que el gobierno de Rolando Figueroa no ha dado detalles. En Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck ya informó que los estatales tendrán los mismos días libres. Los municipales de Cipolletti también pidieron descanso esos días, pero no hubo novedades sobre su solicitud a nivel local.
Aunque los trabajadores municipales de Neuquén tendrán asueto, los servicios básicos como la recolección de residuos y la atención en cementerios se mantendrán operativos. Se recomienda estar atentos a posibles cambios en el estacionamiento medido y el transporte público. Además, el Centro de Empleados de Comercio generalmente reduce su horario durante las fiestas, por lo que es aconsejable realizar compras con antelación para evitar contratiempos.
Fuente: Medios