Un joven murió tras impactar su moto contra un caballo
La muerte del chico de 27 años generó bronca entre los vecinos, que reclaman hace tiempo medidas de seguridad por la cantidad de animales sueltos en la zona.
Vecinos de la localidad de Allen vienen reclamando por la presencia de animales sueltos en rutas o caminos. Este lunes por la mañana, Daniel Saldías, un joven de 27 años oriundo de la localidad rionegrina de Allen, falleció luego de haber impactado con su moto contra un caballo, en la calle rural 11.
El hecho ocurrió este lunes 22 de mayo, cuando Saldías se dirigía a la carnicería en donde trabajaba. Como todos los días, el joven tomó su moto y recorrió 10 kilómetros por la calle rural 11, paralela a la ruta 22. Fue en ese camino que se cruzó un caballo y al querer esquivarlo, Saldías chocó contra el animal y murió.
El cuerpo del joven quedó tendido sobre el camino y fue asistido por los vecinos que lo trasladaron al hospital Ernesto Accame, de Allen. Por el grave estado en el que se encontraba tuvo que ser derivado hacia Cipolletti en donde, en la clínica Moguillansky le realizaron los estudios correspondientes.
Una vez terminados los estudios, Saldías fue nuevamente trasladado al hospital Francisco López Lima, de General Roca, en donde quedó internado en terapia intensiva. Allí, horas después, fue declarado con muerte cerebral.
La familia de Daniel Saldías decidió respetar su voluntad y donaron sus órganos.
El choque contra el caballo y la posterior muerte del joven de 27 años generó, entre los vecinos de Allen, no solo conmoción, sino también mucha bronca ya que denuncian hace tiempo, que alguien se haga responsable de la presencia de los animales sueltos en la zona.
Fuente: Mejor Informado