Murió una persona y otra está en grave estado por un alud en Hielo Azul
El trágico derrumbe se habría producido en la zona de las "catacumbas o cuevas" del concurrido glaciar del Cerro Hielo Azul.
Se habría producido en un sector geográfico no precisado conocido como "catacumbas o cuevas". El fallecido sería un turista oriundo de Buenos Aires. Determinarán si es necesario trasladar al herido a San Carlos de Bariloche.
Producto de un alud en una de las "cuevas" que se hallan en la cumbre del Hielo Azul, falleció una persona y otra herida con múltiples fracturas, indicaron fuentes oficiales al medio digital Límite 42 de El Bolsón.
En ese sentido en un comunicado enviado desde el gobierno provincial aseguraron que un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego salió con rescatistas de Protección Civil de Río Negro y Bomberos de El Bolsón y trasladó a una persona herida.
El derrumbe en el glaciar Hielo Azul, de acuerdo con datos recogidos por Limite 42, se habría producido en un sector geográfico no precisado conocido como "catacumbas o cuevas", señalaron.
Recién pasado el mediodía, alrededor de las 13 horas, las autoridades de Defensa Civil tomaron conocimiento del incidente, ordenando rápido desarrollo de un operativo, con las patrullas de montaña e integrantes que conforman el organismo.
Según lo reconstruido al momento, los turistas estaban de recorrida por los senderos de montaña al oeste del río Azul (uno de los lugares de trekking más visitados del país), y habían llegado hasta las cuevas de hielo que hay en el interior del ventisquero cuando se produjo el derrumbe de nieve y piedras.
En ese contexto, aunque aún no hay datos acerca de la identidad de la persona fallecida, trascendió que sería un turista oriundo de Buenos Aires. Sobre el herido, intentarán determinar si es necesario que sea trasladado al hospital Ramón Carillo de Bariloche.
Fuente El Cordillerano