Murió una turista extranjera luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi
El trágico episodio tuvo lugar el viernes por la tarde. La mujer belga de 30 años se encontraba de vacaciones en Bariloche.
Una pareja de turistas paseaba el viernes en la tarde por una playa de la Península San Pedro cuando se arrojaron al lago Nahuel Huapi. El hombre sufrió un cuadro de hipotermia y tuvo que ser hospitalizado, la mujer murió.
De acuerdo a la información que publicó el sitio local Económicas de Bariloche, la pareja estaba jugando con un perro, arrojándole una pelota al agua. En uno de los lanzamientos, el juguete se alejó de la costa y la mujer decidió arrojarse para buscarlo.
En ese intento, la mujer no logró regresar a la costa y tuvo que pedir auxilio a su pareja y a otros testigos, que de inmediato se arrojaron para tratar de rescatarla.
Una vez que regresaron a la costa los rescatistas iniciaron tareas de reanimación ya que la mujer había perdido el conocimiento, mientras que los testigos avisaron al cuartel de bomberos para solicitar ayuda.
Los voluntarios del cuartel cerro Campanario acudieron al lugar y continuaron con las tareas de RCP, mientras que también asistieron médicos del hospital local quienes finalmente dictaminaron su deceso.
El novio de la victima fue trasladado al Hospital público para ser asistido por un cuadro de hipotermia que sufrió luego de asistir varios minutos en el agua.
El Ministerio Público Fiscal dispuso el traslado del cuerpo de la victima a la morgue local para ser sometido a una autopsia.
Fuente: LMN