Nadar con lobos marinos: conocé esta aventura imperdible en San Antonio Este
Rupestre Patagonia es una empresa que te permitirá conectar de cerca con la flora y fauna autóctona de San Antonio Este, en un entorno natural incomparable.
Dentro del amplio abanico de propuestas que ofrece Antonio Este para disfrutar en las aguas transparentes y cálidas del golfo. Una empresa de turismo náutico llamada Rupestre Patagonia ofrece una experiencia única: nado con lobos marinos.
La empresa que funciona hace más de 15 años en el Golfo San Matías, particularmente la Península Villarino de San Antonio Este. Ofrecen diferentes tipos de actividades para disfrutar este verano 2025.
Su amplia trayectoria les permite ser una empresa líder en materia de actividades relacionadas con la observación e interacción de mínimo impacto sobre la flora y fauna marina de la zona, colaborando con el desarrollo del turismo sustentable en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio.
Agustín Sánchez, pionero en la actividad de avistamiento de fauna marina en la provincia de Río Negro, contó que el nado con lobos marinos se trata de una experiencia única en la que "nadamos con lobos marinos, estamos en el agua con ellos compartiendo su hábitat".
Entre las actividades que propone Rupestre Patagonia está el avistamiento de ballenas, con salidas diarias de julio hasta octubre. Una salida de dos horas de duración en la que se pueden observar también delfines, pingüinos, lobos marinos y una gran variedad de especies de aves marinas.
Como premisa sostienen evitar molestar a las ballenas por lo que logran que estas se acerquen a la embarcación proporcionando una experiencia única para los navegantes.
En cuanto al nado con lobos marinos, es una actividad que se puede realizar durante todo el año. El lobo marino sudamericano es, según Rupestre Patagonia, un animal salvaje de los más sociables y juguetones, y su curiosidad por interactuar con las personas hace que sea una experiencia inolvidable. Esta actividad se realiza en el hábitat natural de los lobos marinos por lo que sigue siendo amigable con su comportamiento.
¿Qué otras actividades se pueden realizar?
Además, proponen practicar actividades náuticas recreativas como kayak, stand up paddle, snorkeling y kite surf. La Península Villarino es un reparo natural para la bahía lo que la convierte en una ubicación estratégica para que las actividades se puedan realizar con total seguridad.
Fuente: Medios.