El niño atropellado en la zona del Metrobus ya fue operado tres veces
Ezequiel, de tan solo 11 años, sigue en estado grave y ya fue intervenido varias veces tras el accidente.
El pasado lunes 6 de marzo a la noche, Ezequiel, un pequeño de 11 años, fue atropellado por una mujer que circulaba a alta velocidad a bordo de su vehículo en la zona del Metrobus, de la ciudad de Neuquén. El niño fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde quedó internado en terapia intensiva por la severidad de sus heridas, y hoy, a diez días del hecho, se supo que debió ser intervenido en tres oportunidades, en pocas horas.
La mamá de Ezequiel, Natalia Calderón, explicó que el niño fue operado por tercera vez en pocas horas: "Todavía queda mucho, antes de que reciba el alta", contó.
Eran las 22 horas, cuando Ezequiel, luego de ver el partido de Boca en la casa de un amigo, ubicada en calle Avenida del Trabajador y Mascardi, salía con él: "En el entretiempo aprovecharon para ir a comprar algo de comer, y en ese momento, fueron sorprendidos por el vehículo", sostuvo en su momento el comisario Héctor Pérez.
El niño sufrió fractura en una de sus piernas y golpes en distintas partes del cuerpo, aunque afortunadamente se encuentra consciente y estable.
Según indicaron fuentes oficiales, se cree que la conductora utilizaba su celular en el momento en el que chocó al menor, quien continúa en grave estado. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad. En las imágenes se ve claramente al Clio a toda velocidad, pierde el control e impacta de lleno en el frente de la vivienda. El amigo pudo correr hacia adentro, acción que no llegó hacer Ezequiel.
El comisario informó que se "iniciaron actuaciones judiciales con la intervención de la Fiscalía". La conductora fue detenida en ese momento, notificada del inicio de una causa en su contra y luego recuperó la libertad.
Fuente. Mejor Informado