Neuquén Capital tiene un nuevo sistema de turnos para licencias de conducir
Desde la Dirección General de Licencias de Conducir brindaron detalles del nuevo sistema de turnos web para habilitar o renovar la licencia de conducir.
Venía generando inconvenientes el turnero para licencias de conducir en Neuquén Capital y se decidió darle de baja. A partir de entonces, entró en vigencia un sistema nuevo de turnos para habilitar o renovar la licencia de conducir a través de la página web del municipio.
Al hacer un click en "licencia de conducir", los conductores tienen la opción de renovar la licencia o habilitarla por primera vez. Deberán seleccionar la clase a la que pertenecen, luego completar un formulario con los datos personales y finalmente, subir la boleta del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) y validar que se encuentra pago. Una vez que completaron estos pasos, ya pueden sacar su turno web.
Existe otra forma de sacar los turnos, a través de la línea telefónica 147. Cualquiera de las dos vías de comunicación son válidas para hacer estos trámites.
La Dirección de Licencias de Conducir recordó que en las delegaciones que funcionan sobre calle Santa Teresa, Alto Godoy y ETON, es posible hacer renovaciones y habilitación. En tanto, en Alta Barda y Limay, solo se gestiona la renovación.
"Siempre tenemos mucha demanda. Tuvimos un cuello de botella con las fiestas y el asueto administrativo. Pero ahora está bajando mucho y estamos dando turnos de una semana a 10 días", remarcó el director del área, Lucas Padin, en diálogo con el diario La Mañana de Neuquén.
Advirtió que el nuevo turnero web implementado permite bajar los niveles de deserción, en tanto ahora el sistema pide a los usuarios que adjunten el certificado del CENAT para sacar un turno, aunque luego los vecinos deberán presentarlo junto con toda la otra documentación que se requiere.
De los centros que permiten estos trámites, entre renovaciones y habilitaciones de licencias de conducir, el que funciona en la ETON tiene mayor movimiento. Padin estimó que allí se atienden a 60 personas por día, en promedio.
Fuente: La Mañana de Neuquén