Trámites móviles

"Neuquén cerca tuyo" llega con sus servicios a San Martín de los Andes

El dispositivo estará presente el martes 28 y miércoles 29 de la semana que viene en la zona sur de Neuquén. Los vecinos podrán acceder para realizar diversos trámites.

Neuquen Post

Con el objetivo de acercar distintos organismos del gobierno provincial a la ciudadanía para realizar distintos trámites, el dispositivo interministerial "Neuquén Cerca Tuyo" estará los días martes 28 y miércoles 29 frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes, de 10 a 13.30.

Al finalizar la actividad este jueves, en el Estadio Ruca Che de la capital provincial, la coordinadora del ministerio de Jefatura de Gabinete, Sabrina Gallo, indicó que "nos estamos preparando para otra jornada de Neuquén Cerca Tuyo en el interior de la provincia. Vamos a estar martes y miércoles en San Martín de los Andes para poder dar respuesta y acercar todos estos trámites a la gente de zona sur".

Hasta el 26 de abril se ha confirmado el cronograma del dispositivo.

Hasta el 26 de abril se ha confirmado el cronograma del dispositivo.

Agregó que "si la gente se acerca y tiene consultas para un organismo que no está presente, tenemos personal del ministerio de Jefatura de Gabinete que anota todas las dudas y después, desde el organismo correspondiente, se contactan con ellos para poder acercarle el trámite".

Además, Gallo se refirió a si el dispositivo seguirá visitando lugares durante el año. "Hasta el 26 de abril está estipulado el cronograma del dispositivo, hay una propuesta para reanudar en septiembre con mejor clima", sostuvo.

Por otra parte, Diana Espejo de Epas explicó que "en este stand se puede consultar las deudas de las cuentas, requisitos de planes de pago, adhesión al débito, hay también un programa de tarifa social, números de reclamo". Afirmó que "lo que más se consulta es el tema de planes de pago, deudas, y se hace impresión de boletas".

La línea 148 recibe denuncias las 24 horas durante todo el año de cualquier tipo.

La línea 148 recibe denuncias las 24 horas durante todo el año de cualquier tipo.

En tanto, Celestino Luna del ministerio de las Mujeres y la Diversidad, detalló que "a través del stand promocionamos todo lo que estamos abordando desde el ministerio, la promoción de derechos. Damos a conocer los lugares de contención y los programas que estamos trabajando, por ejemplo: la línea 148, que es la línea que recibe denuncias las 24 horas durante todo el año de cualquier tipo hacia adultos mayores, infancias, mujeres, varones, diversidad". Luna invitó a los vecinos y vecinas a que "se interioricen, estamos con toda la información necesaria". Precisó que "si hay un caso en particular, se hace una derivación en el momento y se hace un seguimiento y un registro".

Los organismos que están presentes son: Registro Civil, Salud, COPADE, subsecretarías de Discapacidad, de Acceso a la Justicia y de Trabajo, la secretaría de Seguridad - "RUBIN en tu barrio", Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) -con las áreas de Regulación y Recupero-, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), "Rentas va a vos" e Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

También se puede tramitar el DNI o pasaporte; efectuar reclamos o denuncias -según corresponda- de consumidores y/o usuarios; acceder a vacunas de calendario o contra el COVID; asesorarse sobre trámites, turnos, seguimientos de pensiones por discapacidad e informarse sobre las líneas de créditos tanto del CFI como del IADEP, entre otros temas. El dispositivo es coordinado por el Ministerio Jefatura de Gabinete.

Fuente Neuquén Informa

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén cerca tuyo
Cómo tramitar el DNI y el Pasaporte en un día en Senillosa
Servicios

Cómo tramitar el DNI y el Pasaporte en un día en Senillosa

Este martes estará el programa "Neuquén cerca tuyo". Estos son todos los trámites que podés hacer.

últimas noticias
Salió de su casa y no volvió: buscan a un joven en Bariloche
Paradero desconocido

Salió de su casa y no volvió: buscan a un joven en Bariloche

Lucas Mondino, de 28 años, fue visto por última vez el lunes tras salir de su casa en el barrio Melipal, en Bariloche. Participan de la búsqueda la Policía, Gendarmería, Bomberos, Protección Civil y perros entrenados.

Neuquén Post

La policía impidió que vecinos de Neuquén corten el tránsito en el acceso al aeropuerto
Protesta frustrada

La policía impidió que vecinos de Neuquén corten el tránsito en el acceso al aeropuerto

Habitantes del barrio Ferroviario reclamaban por la falta de servicios básicos como gas y cloacas. Su intento de cerrar el paso vehicular se vio frustrado por efectivos policiales.

Neuquén Post

Arrancan los cuartos de la Champions League con duelos imperdibles: hora y TV
Un sueño

Arrancan los cuartos de la Champions League con duelos imperdibles: hora y TV

Los mejores clubes de Europa inician la lucha por un lugar en las semifinales de la Champions League. Partidos vibrantes y figuras estelares prometen emociones al por mayor.

Neuquén Post