Tras las nevadas, hay rutas y pasos fronterizos intransitables
Maquinarias de Vialidad provincial se encuentran trabajando en distintos sectores para despejar las calzadas. Se solicita a los conductores transitar con precaución y la portación de cadenas es obligatoria para todo tipo de vehículos.
La Dirección de Vialidad Neuquén emitió un parte con el detalle del estado de las rutas en todo el territorio neuquino. En ese marco, precisó cuáles son las rutas y los tramos de varias vías de comunicación, que se encuentran inhabilitados para el tránsito por las intensas nevadas.
Frente a esta contingencia climática, el informe replica la recomendación de transitar con precaución para la mayoría de las carreteras, debido a la baja adherencia por cinta asfáltica mojada, por barro y nieve. Ante esto, se solicita portación de cadenas obligatoria.
El comunicado con datos actualizados a las 10:45 de este jueves 31 de agosto, indica que el paso internacional Pino Hachado se encuentra temporalmente intransitable. Vialidad provincial indicó que en la zona se encuentran trabajando
equipos para despejar la calzada.
En el mismo estado se encuentra el paso Icalma. "Tránsito suspendido por acumulación de nieve sobre calzada", figura en el reporte junto a la recomendación de volver a consultar por un eventual cambio de la situación a las 11 de la mañana.
Por otro lado, no hay información del Paso Mamuil Malal (ex Tromen), mientras que el resto de los cruces fronterizos se encuentra transitable con precaución.
CAMINOS INTRANSITABLES
En estado intransitable se encuentran los 55 kilómetros de la ruta 23 entre Primeros Pinos - Litrán, debido a la acumulación de nieve y viento blanco.
Del mismo modo, los 34 kilómetros que separan el empalme con la ruta 13, en Litrán, con Pino Hachado. Además de haber nieve acumulada, existe un corte transversal de calzada.
La nieve también imposibilita la circulación en la ruta 26 que une Caviahue - Copahue y la ruta nacional 242, en el empalme con la provincial 23 en Paso Pino Hachado, donde se encuentran equipos trabajando.
Por falta de mantenimiento invernal, los 24 kilómetros que se proyectan entre Wayle y el empalme de la ruta provincial 2 con la 37 se encuentran intransitables.
Fuente: Medios