La Escuela 61 de Capital sin clases por problemas edilicios
Un grupo de padres se acercó este martes a la institución donde les informaron que sus hijos no vuelven a las aulas en la fecha prevista.
Padres y madres de niños que asisten a la Escuela 61, ubicada en Misiones y Planas, en Neuquén Capital, denuncian que sus hijos no comenzarán las clases debido a que la escuela continúa con obras de reparación.
La información brindada por directivos de la institución educativa generó malestar entre los padres de los estudiantes, ya que el año pasado ocurrió lo mismo: las clases no comenzaron en tiempo y forma, porque las obras de gas no habían sido concluidas.
En abril del año pasado, la escuela cumplió 100 años y fue visitada por el ministro de Educación, quien anunció un plan de restauración del edificio. El plan consistía en la pintura de toda la escuela, el cambio del cerco perimetral, cambio de ventiladores, luminarias y arreglos en el playón, las veredas y los accesos.
Estas obras, según denuncian los padres, se iniciaron en junio del 2022, pero en octubre, por denuncias de falta de pago, se detuvo.
Los padres contaron que la empresa regresó el viernes pasado a terminar de arreglar las veredas para los ingresos a la escuela, pero el resto de las obras quedaron sin terminar. Donde debía estar el nuevo cerco hay placas caídas, no hay luminaria y hay sillas que traban las salidas de emergencias.