Desmintieron versiones falsas sobre daños en viviendas por los incendios
Desde el Ejecutivo provincial, aclararon que no se registraron daños en hogares y aseguraron que las autoridades continúan trabajando para controlar el fuego.
Frente a la difusión de versiones falsas sobre los efectos del incendio en Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín, el Gobierno de la Provincia del Neuquén aclaró que no se han visto afectadas viviendas por las llamas, desmintiendo categóricamente dichas versiones.
El fuego no alcanzó las comunidades cercanas, y no se registraron daños en personas, animales ni bienes. Los focos fueron controlados gracias al esfuerzo conjunto de brigadistas, bomberos y todos los involucrados en la lucha contra las llamas.
Además, informaron que las comunidades de la zona ya han regresado a sus hogares, y actualmente no hay evacuados en los centros habilitados de forma preventiva.
La prioridad continúa siendo garantizar la seguridad de todos los neuquinos y neuquinas.
En relación con los pedidos de donaciones, y a pesar de la buena voluntad de quienes realizan colectas solidarias, los organismos oficiales no participan en ellas. Se ha asegurado a las comunidades toda la asistencia necesaria para su bienestar.
Fuente: Medios