Nuevo aporte para la salud: 39 vehículos entregados a municipios y comisiones de fomento
El gobierno de Neuquén realizó una importante inversión para renovar y modernizar el parque automotor destinado a los municipios. Varias localidades se verán beneficiadas.
El gobierno de Neuquén entregó 39 vehículos a municipios y al sistema de salud provincial en un evento realizado durante la mañana del viernes en el Paseo de la Costa de la ciudad. La entrega incluyó 14 camionetas y 14 minibuses que beneficiarán a diversas localidades como Villa Traful, Aguada San Roque y Villa Pehuenia. La acción, que busca modernizar el parque automotor público, contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, intendentes y miembros del gabinete provincial.
El sistema de Salud fue parte de estas entregas también con nueve pick ups para los hospitales de Plottier, Aluminé, El Huecú, Chos Malal, Las Ovejas, El Cholar, Picún Leufú y Piedra del Águila; y para la jefatura de la región Vaca Muerta. También se entregaron dos automóviles para el Nivel Central.
"Sabíamos que estas entregas nos iban a llevar un tiempo, la verdad que el equipo del ministerio de Economía y todo el gabinete ha trabajado muy bien en cumplir los objetivos con directrices muy claras de eliminar los gastos innecesarios y fortalecer los necesarios. Eso nos permitió ahorrar este año mil millones de dólares. Ahora los estamos volcando a la posibilidad de invertir y trabajando para que todos los municipios tengan dentro de su patrimonio los vehículos que necesitan", dijo el gobernador.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, destacó la importancia de esta iniciativa: "Estamos dando un gesto importante de fortalecimiento a los municipios y comisiones de fomento, especialmente a aquellos que no cuentan con coparticipación y deben realizar un gran esfuerzo para administrar sus finanzas de manera responsable y transparente".
"En cada una de las regiones de la provincia entregamos vehículos que nos van a permitir agilizar la labor diaria. Además, antes de fin de año vamos a entrar una nueva tanda de ambulancias y de furgones", anticipó el ministro de Salud, Martín Regueiro.
"Estos vehículos tienen un propósito claro: servir a la comunidad, facilitando actividades recreativas para niños, adolescentes y adultos mayores, pero con especial prioridad en el ámbito educativo", señaló Corroza. La ministra subrayó que, si bien existe transporte escolar en zonas rurales y del interior, estos nuevos vehículos podrán utilizarse como apoyo para garantizar que todos los estudiantes lleguen a sus escuelas.
Por otro lado, el ministro de Regueiro firmó un convenio con la municipalidad de Picún Leufú para crear un centro de salud en el barrio Alicurá, asegurando el acceso a la salud para la comunidad. El acuerdo establece que la municipalidad aportará un inmueble y cubrirá los costos de los servicios públicos, mientras que el Ministerio de Salud se encargará del diseño, remodelación, provisión de personal, mobiliario e insumos, y del mantenimiento del centro.
Fuente: medios