Sube el combustible: Axion, Shell y Puma ya ajustaron sus precios
Las expendedoras privadas de combustibles modificaron este martes los precios, mientras que se espera que en las próximas horas lo haga YPF.
Desde este martes rige la nueva suba de aumento de precio en los combustibles. Las empresas comercializadoras privadas como Axion, Puma y Shell ya ajustaron sus tableros con un 4,5% más, y de esta manera, se adelantaron a YPF que aún no modificó los valores.
Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (Cecnern) anunció que por ahora las estaciones de servicio de YPF no han remarcado sus precios y no confirmaron cuándo lo harán.
Tanto Axion, Puma y Shell decidieron adelantar la suba de los valores para la primera semana de agosto; de no haberlo hecho, la suba se hubiera realizado el mismo fin de semana en que se llevarán a cabo las PASO. Esta medida quiso ser evitada por el Gobierno, y por eso, autorizó que se adelante la fecha del aumento.
Si bien las empresas productoras y el Gobierno habían anunciado que los aumentos iban a ser de un 4% promedio a nivel nacional, los operadores de las estaciones de servicio de cada una de las banderas que aumentaron este martes, recibieron el aviso de subir un promedio de 4,5%.
Estos porcentajes pueden ajustarse a lo largo de la jornada y, como ya se vio meses anteriores, tienen distinto impacto según cada provincia.
Fuente: Río Negro.