Nuevo beneficio en Plottier: ¡Jubilados con la mínima podrán viajar gratis!
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jubilados, el municipio de Plottier implementó un nuevo beneficio que les permite viajar sin costo en el transporte público, promoviendo la inclusión y el acceso a la movilidad para quienes perciben la pensión mínima.
A partir del miércoles 23 de abril, los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima y vivan en Plottier podrán viajar gratis en colectivo. Así lo dispuso el intendente Luis Bertolini, con el objetivo de aliviar el gasto diario en transporte de quienes más lo necesitan.
La iniciativa busca promover la inclusión y garantizar el derecho a la movilidad de las personas mayores.
¿Qué documentación deben presentar?
Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentar su DNI, el recibo de haberes que certifique el cobro del haber mínimo y la tarjeta SUBE. En caso de no contar con esta última, podrán tramitarla en la Terminal de Ómnibus de Plottier, donde también se realiza la inscripción al programa.
Desde la Municipalidad destacaron que esta medida responde al compromiso de generar una ciudad más accesible y justa para todos. Además, invitaron a jubilados y pensionados a acercarse a gestionar el pase y aprovechar este nuevo beneficio que ya está en marcha.
Fuente: Medios.