Eximen de impuestos a los comerciantes afectados por las obras de EPAS
La medida fue decretada por el Intendente Mariano Gaido. Por el plazo de seis meses, los negocios no deberán pagar tasas municipales.
La Municipalidad de Neuquén decidió eximir de impuestos a distintos comerciantes del Barrio La Sirena que se ven afectados por una obra que realiza el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), desde hace un tiempo en el sector. Los trabajos afectan, en su mayoría, a los negocios ubicados sobre las calles Ignacio Rivas, Lanín y Luis Beltrán, donde según el testimonio de los comerciantes, las ventas bajaron un 80% en los últimos meses.
Respecto a esta incómoda y perjudicial situación para los locales afectados, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que "analizamos la situación de estos trabajadores y el intendente Mariano Gaido decidió, como lo hizo en otras oportunidades con los comerciantes de la Avenida del Trabajador que se vieron afectados por la obra del Metrobus, eximir del pago de la licencia comercial a esos comercios que vieron afectadas significativamente sus ventas por esta obra que lleva bastante tiempo y que viene demorada".
Por consiguiente, Schpoliansky dijo que algunos locales redujeron sus ventas en un 80 %, por eso que Gaido emitió un decreto donde "exime por un plazo de seis meses del pago de la tasa municipal a los comerciantes de ese sector de la ciudad, brindando, de esta manera, un tiempo razonable para que el EPAS finalice con la obra que está en ejecución".
"La licencia comercial es un tributo local que se determina en base a las ventas que declara cada comerciante de manera anual", precisó el funcionario tras describir que este beneficio alcanzará a trece locales de distintos rubros tales como verdulería, ferretería, quiosco, entre otros", señaló Schpoliansky.
En este marco explicó que "la semana próxima vamos a realizar un relevamiento de cada local afectado para brindarles esta ayuda dispuesta por el intendente".
Fuente: Prensa Neuquén Capital